viernes, 11 de septiembre de 2009

Consolidadndo las Relaciones PublicaS

X>parte 2 del viernes 11 de septimbre


Principios y ética

Sus miembros toman la responsabilidad de promover y sostener la vigencia de estos valores fundamentales, que contribuyen al constante enriquecimiento de integración en Latino América.

Se utiliza además nuevas tecnologías para el perfeccionamiento profesional en búsqueda de la investigación.

En cuanto a la ética busca probar la solvencia moral, intelectual y disciplinaria de sus especialistas con lo muestra que tienen responsabilidad para manejar las relaciones y comunicaciones de manera efectiva para todos los sectores que constituyan al conjunto social.

Todo profesional de Relaciones Publicas deberá obrar subordinando a la verdad de los hechos y sus causas; así mismo, debe evitar cualquier labor que tenga efectos negativos para la especialidad.

Profesionales en Relaciones Públicas de Occidente

Una de sus metas es la dignificación de una profesión que tiene sus raíces en los tiempos mas remotos de la humanidad y que por mucha tecnología que exista seguirá en pie el acercarse, la comunicación y la convivencia civilizada entre seres vivos.

Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la Provincia de Buenos Aires

Representa en su totalidad a los profesionales universitarios, es dirigido y administrado por licenciados en Relaciones Públicas, su presidente es el Licenciado Ricardo de los Santos

Su misión es Posicionar las Relaciones Publicas, que busca representar a sus miembros a través de una promoción del desarrollo profesional y el crecimiento científico de la disciplina en un marco de prácticas éticas.

Asociación de Relacionistas Públicos de Santa Cruz de la Sierra

Su objetivo es promover y jerarquizar el ejercicio de la profesión. Cabe resaltar que no tiene fines de lucro Esta presidido por la Licenciada. De los Ángeles Sánchez Flores

Algunos de sus sub-objetivos son:

- Representar a sus asociados

- Establecer vínculos y programas para las relaciones

- constituirse en un órgano representativo

- Difundir en los medios el perfil profesional

- Impulsar y organizar la capacitación de continua

Su misión es desarrollar aptitudes de solidaridad y compromiso en la relación con la asociación aportando los conocimientos adquiridos además de otros que puedan ser transmitidos por aquellos que están capacitados en el área para el desarrollo de la sociedad en general.

Su visión es que la asociación responda a los planteamientos socio-culturales que llenen las expectativas individuales y grupales


Colegio de Relacionistas Públicos de Panamá

A partir de una reunión del 7 de octubre de 1995 de ahí hasta la fecha han seguido sus trabajos en las relaciones Públicas

Asociación de Relacionistas Públicos y Comunicadores Organizacionales del Ecuador

Sin fines de lucro, políticas o religiosas. Sus metas de la organización son trabajar en el desarrollo profesional y humano de relacionistas y comunicadores organizacionales para fortalecer las relaciones publicas en distintos ámbitos o esferas de acción o cual generar un asociación solida que vele por los intereses de sus miembros y que permita la conformación de un marco jurídico que respalde su actividad profesional.

No hay comentarios: